El pasado fin de semana (sábado 20 a domingo 21 de Mayo) se celebró en el Teatro Circo de la ciudad de Murcia, el IV Congreso Más Allá al cual asistí con gran interés dados los temas a tratar; especialmente por la asistencia de J.J. Benítez durante la mañana del domingo. Sin embargo, he de reconocer que los demás ponentes estuvieron magníficos, no siendo únicamente Juanjo el que acaparó mi atención. Los restantes invitados fueron los siguientes: Jesús Callejo Cabo, Juan Ignacio Cuesta, el doctor José Alonso, Miguel Blanco Medrano o la asombrosa doña Sol Blanco Soler. Cada uno aportó su granito de arena, deleitándonos con sus increíbles ponencias. He aquí una breve síntesis de lo vivido durante este emocionante fin de semana en Murcia.

El Congreso emitió durante la noche del Sábado el programa de Radio Nacional de España “Espacio en Blanco” del célebre investigador y presentador de radio Miguel Blanco Medrano, el cual fue un éxito rotundo, pues coincidía que era, además el 30 aniversario de la emisión de su Programa.

Durante la mañana del domingo, y como anticipo a la tan esperada Conferencia/coloquio de Juan José Benítez, el Grupo de Investigación G.O.I.S. realizó un interesantísimo homenaje a Paco Lucha. En dicho homenaje se nos presentaron varios casos de investigación los cuales nos pusieron los pelos de punta a todos los que asistimos aquella mañana. Algunos de los citados casos como los de La Casa Encantada de Cartagena, un Palacio en Yecla en el cual también se estudiaron fenómenos extraños y el asombroso caso del Palacio Consistorial de Mazarrón o el desastre del Camping de Bolnuevo el 7 de septiembre de 1989, en el que un inexplicable error a la hora de encauzar las aguas torrenciales provinientes de una gran tormenta asoló el citado enclave turístico y otro cercano, que tampoco se libró del todo, pese a que el de Bolnuevo fue el más afectado. La cifra ‘oficial’ de fallecidos/desaparecidos fue de dos personas.

Tras la intervención del Grupo de Investigación G.O.I.S. llegó el momento más esperado del Congreso, con la llegada y la Conferencia/coloquio del maravilloso y excelente Juan José Benítez, periodista, investigador y escritor con más de 44 años investigando el fenómeno OVNI, la Presunta y Maravillosa Vida de Jesús de Nazareth o la Vida después de la vida o las Señales procedentes del Más Allá.

Decir como novedad de este año, que el Congreso contó con la participación y el apoyo de la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia, a la que fue destinado lo recaudado en el Congreso. Un acto loable y extremadamente digno por parte de los Organizadores del Congreso.

¡¡Mil gracias a Fede y a todo el equipo de Divulgadores del Misterio!!

A continuación, expondré algunas fotografías que tomé* del citado evento, el cual dejó una profunda huella y unas enormes ganas de repetir mi asistencia en la próxima edición del mismo.

(Nota* Algunas de las fotografías son de mi propia cosecha, otras las he recabado de las Páginas oficiales o de algunos de los asistentes)

Frank del Río,

22 de mayo de 2017

 

IV Congreso Más Allá Murcia 2017

1ª Ponencia: “Religiones Chorras” (por Jesús Callejo Cabo):

2 ª Ponencia: ECM: una Realidad Cercana. Estudio al Cerebro y al Alma (Dr. José Alonso):

4ª Ponencia: Historias para el Asombro (por doña Sol Blanco Soler):

5ª Ponencia: Encuentros con lo Sobrenatural (por Miguel Blanco Medrano):

7ª Ponencia: Juan José Benítez  (Conferencia – Coloquio):

 Panel de fotos del iv congreso más allá (murcia 20 AL 21 de mayo 2017):